Tectónica
Dirección creativa y Branding

Desarrollando el producto desde Macael, que se encuentra en la zona norte de la Sierra de los Filabres. Lugar mundialmente famoso por la extracción del mármol, ya que todos sus alrededores están convertidos en canteras, por lo que es conocida como “La Ciudad del Oro Blanco”. Actualmente produce el 95% del mármol en España, y puede competir con los mejores del mundo.

Tectónica nace de esa delgada línea que separa y define el contraste formado entre luz y sombra, justo ahí está su principio. Esta empresa mezcla la seriedad, el trabajo
y el compromiso de la misma con la naturalidad, elegancia y el trabajo artístico. Desde la roca, hasta el corte del mármol translúcido... naturaleza que se transforma en arte para formar parte de la decoración de cualquier ambiente minimalista, nórdicos u otros muchos estilos como el loft o el zen. Piezas únicas desarrolladas a medida. 

Simbolizando el punto de vista y la refracción de la luz cuando se dobla al atravesar un espacio translúcido. Creamos una marca totalmente única y muy característica, fácil de distinguir y con gran retentiva gracias a su minimalismo.

La gama cromática elegida se basa en una paleta de grises con distintos matices, tomados directamente de la veta del mármol, pertenecen a la misma gama de colores, por lo que permite generar una perfecta armonía entre ellos. El uso del gris en el logotipo, está asociado al conocimiento, la elegancia e innovación entre otras cualidades, le imprime fuerza a la marca y está ligado intrínsecamente a la  decoración y la tecnología. La tonalidad es una representación subjetiva del material y la luz, adaptado a la marca y su esencia.

-

Fotografía: Kevin Avilés
Brand Manager: Antonio Cabrerizo
Desarrollo web: Momentum one
​​​​​​​Link web
La importancia de la geometría, el diseño y la perfección forman parte de esta empresa, por lo que su base, se construye de igual manera. Dos círculos concéntricos forman una circunferencia perfecta, acentuado a 14’08º en ascendente que marca la dirección de la marca.

El isotipo funciona como elemento básico identificativo de la empresa. Esta “ó” define el eje central de la comunicación, haciendo gala de vanguardia y exclusividad.

El logotipo integra al isotipo en la misma forma, creando una sola unidad en la que se focaliza la atención en la “ó” haciendo de ella su centro. Basado en la tipografía Neue Machina la cual aporta distinción y fuerza. Es una grotesca de ancho fijo con unos remates muy marcados. Ha sido rediseñada al completo para lograr mayor cohesión entre los caracteres respetando su geometría y espacio.

Variables compositivas, aplicables según la superficie y su tamaño, la comunicación es el objetivo, los factores externos no han de coartar la expresión de la marca. Siendo un diseño responsive, al colocar los elementos de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario.

-

El minimalismo se adueña del feed de instagram a fin de transmitir la misma idea que la empresa, haciendo del mismo una galería de arte, en la que se comparten todas las piezas, junto a algunas fotografías.


ver más ⤵

volver a empezar