Gravital
Branding, diseño de portadas y videoclip

Este grupo se desarrolla en un estilo rock con melodías de dark pop, agregando algunos toques digitales, cuentan historias de una manera distinta, a través de sonidos.

Al tener un nombre con tanto carácter, trabajé en esa misma dirección. Minimalismo galáctico y a la vez oscuro, trazando una imagen en forma de agujero negro. Sus siglas marcan el centro del isotipo. Firmado sobre una tipografía futurista ajustada a la elipse. 

-



Dark Matter

Se denomina materia oscura a un tipo de materia que se estima corresponde aproximadamente al 95% de la materia del universo. Su nombre hace referencia a que se considera que no emite ningún tipo de radiación, siendo completamente transparente en todo el espectro electromagnético. Su existencia se puede inferir a partir de sus efectos gravitacionales en la materia bajo la consideración de la mecánica newtoniana, tales como el movimiento de las estrellas o las galaxias.

El diseño de su primer LP, tomó forma desde el todo el oscuro universo que muestra cada nota, cada letra... sombras y luces en la oscuridad total de la galaxia infinita. 

-



Impotence / Competecence

La impotencia, nace de la competencia.
Ensimismado en tu vida [habitación], el vacío empieza a ser palpable, y tu esencia se desvanece [papel pintado] mientras sientes el ahogo de la sociedad [mar]. Te esfuerzas en pedir ayuda [mano] cuando en realidad eres tu mismo el que debe salir de la [jaula] de tu mente, porque no es que no tengas la llave, sino que la puerta esta abierta, eres tú el que te empeñas en no salir... 

Para este segundo LP construí una nueva realidad nihilista, haciendo palpable un sentimiento oscuro y aislado.

-





Who I am
Diseño de personaje, escenarios y animación + vídeo

¿Cómo darle vida a la duda existencial?
El primer paso del planteamiento para el videoclip fue no desvelar la cara, para que así ni el mismo espectador supiera quién era el personaje, agregar los planos de vídeo, dejó claro que debía tener rostro, ya que el vector cohexistía con elementos reales y viceversa. Para que caminase entre páramos mentales, diseñé un paisaje Burtoniano geométrico, donde el trabajo era el eje de la existencia y el camino, escaleras mecánicas que dejaban la elección en evidencia. El cliclo de andar se tomó en referencia al protagonista. 

La investigación y el desarrollo sobre la locura, fue realmente interesante. Al igual que el estudio de la animación sobre la realidad.

-

más >

volver a empezar