Beeasy
Dirección de arte, Branding y UX/UI

Esta marca de paquetería buscaba una idea cercana y con personalidad, bajo un concepto en base a su naming.

Para su gama cromática elegí los colores menos agresivos de las abejas, contrastado con dos tonos de gris. La tipografía elegida la usé en minúscula, aportando longevidad a la marca, con una diferenciación de color interna, para que sea más palpable el nexo entre ambas y así posibilitar su entendimiento. Sus bordes curvos la convierten en algo semi-manuscrito, también he rediseñado la a, para darle una forma más redondeada y facilitar su lectura.

La abeja se ha construido sobre un hexágono, unidad y colmena. Las marcas horizontales, trasladando su ángulo superior a lo largo de dicha pieza, éstas 6 partes componen un doble espaciado de color, que alternado entre tonos de amarillo, crea un efecto 3D y a su vez, la imagen mental de una caja. Para las alas, se ha rotado y duplicado la figura redondeando sus esquinas, dejándolas en un segundo plano con gris al 50% y la cabeza, es el 35% de su tamaño, con la altura de las líneas transversales, cerrando la forma. Se han añadido antenas, para restarle seriedad y darle vida.
Diseñé algunas partes de su identidad UX/UI, iconos, splash de inicio y menús internos.

-

más >

volver a empezar